lunes, 1 de abril de 2019

4 Tips para positivizar el pensamiento de tu hijo/alumno:



¿Te has fijado si tu alumno/ hijo suele hacer comentarios negativos sobre las cosas que le suceden?
Dice cosas del estilo:

yo soy malísimo en eso…..
 yo nunca podré hacer eso
  Mis amigas son mejores que yo en….
A   no me sale …
No puedo….
Si escuchas este tipo de lenguaje , imagínate el que se dice así mismo en silencio.

Este tipo de lenguaje, basado seguramente en creencias limitantes, son el GPS de sus actuaciones y decisiones.

¿Te gustaría ayudarle a cambiar ese dialogo negativo en uno más positivo y que le ayude a crecer y desarrollar todo su potencial?

Este es un aspecto importante dentro del concepto de mentalidad de crecimiento. Fomentando y desarrollando un lenguaje interno positivo, desarrollas y fomentas la mentalidad de crecimiento          ( éxito)

Lo primero, tienes que tener en cuenta estos tips:

·        Di a tu hijo/ alumno, afirmaciones positivas sobre lo que hace que le valoren, estimulen y le empoderen.

 Por ejemplo:  “he observado que te has esforzado mucho este trimestre, y has logrado mejorar tus resultados”.  “Cada día tu comportamiento es más responsable con tu habitación y deberes”.   Frases alentadoras y empoderadoras.
Puedes leer los tips para aprender alentar y empoderar 
Tips para fortalecer la autoestima a través de mensajes alentadores , cómo hacerlo

·         Potencia sus fortalezas y personalidad, esto le ayuda a reforzar su autoestima y sentimiento de capacidad. Socialmente  se tiende a justo lo contrario, a potenciar las debilidades, que se te da mal el inglés, un intensivo de clases , profesores….  Está bien cuidar y mejorar aquello que  nos cuesta, pero basándonos en nuestras fortalezas. Y aquello que se nos da bien, potenciarlo, para brillar y destacar en algún aspecto .  A todos nos gusta destacar en algo,  eso cubre nuestra  necesidad de significacia .


·         Tiene que llegar el mensaje de amor, alto y claro, la parte afectiva es super importante, diariamente hay que abrazar, besar, decir que los quieres o aprecias. Con los alumnos el saludo de la mañana, de manera individual es un momento importante.



  •  Modificar su lenguaje negativo por otro más positivo: Esto se hace de manera incidental, cuando oigas a tu hijo o alumno, expresarse de manera negativa, ayúdale a que reformule ese pensamiento de una manera mas positiva. 


  Por ejemplo:   "  no consigo a prenderlo, no me sale, es muy dificil..."
                            "  no  me lo he aprendido todavía pero lo lograré a pesar de su dificultad"

La palabra mágica es TODAVÍA.


Te animo a que lo lleves a la práctica , no sólo con tus hijos/ alumnos, si no contigo mismo. Nosotros somos nuestros peores enemigos en muchas ocasiones.
Espero que te ayude en tu día a día, si es así, porfa házmelo saber, con un comentario, compartiendo o dando al me gusta.

Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario