martes, 10 de julio de 2018

3 Tips para aprender a alentar/motivar a tu hijo


Ayer os expliqué por stories de Instagram / facebook, cómo había que alentar y lo importante de hacerlo. Como muchas me preguntáis por privado algunas cuestiones, os pongo un resumen de tips para hacerlo y para que podáis imprimirlo, lo ponéis en la nevera u otro lugar, para que lo practiques.

Hace tiempo escribí un post de como reforzar la autoestima de tu hijo a través de alentarle y motivarle, ahí también explico la diferencia con la alabanza. Os dejo el enlace aquí , os ayudará a entenderlo mejor.

Si cambiamos nuestro lenguaje, es impresionante el efecto que se produce en los demás. Te invito a que lo pruebes y observes.

Os propongo un experimento, dile a tu pareja que te lea el siguiente cuadro, primero las alabanzas y luego los alientos. Observa con que columna te has sentido mejor, más empoderada. Luego lo puedes hacer al revés.


ALABANZA
ALENTAR/MOTIVAR
¡Este es mi chico!
¡Qué bonito , me encanta!
Sabes cómo hacerme feliz
Genial , no esperaba menos de ti
Lo hiciste tal y como te dije
Estoy impresionado con lo que has hecho
Estoy orgulloso de ti
Me gusta mucho
Ya te dije que te saldría bien.
Aprecio tu ayuda, me facilitó mucho las cosas
Lo averiguaste por tus propios medios
¡lo lograste!
Has hecho un magnífico trabajo
Eres capaz
 Confío en tu criterio
Me importa mucho tu opinión para la solución de esto.
Mira tu progreso, sigue así


¿Has sentido la diferencia?
Para cambiar el chip de uno a otro, hay que entrenarlo, por eso te animo a que te imprimas la plantilla, la pongas en un lugar visible como la nevera, cada día la leas,  pruebes con alguna fórmula y observa los cambios.
  Descarga cartel

Espero que te ayude  a alentar y motivar a tu hijo, su autoestima, autonomía  se reforzará mucho y por consiguiente vuestra relación se fortalecerá, ya que tu hijo se sentirá apoyado, entendido y escuchado. 
Participa en el reto del experimento que has leído antes, y que he compartido en los stories de facebook e instagram. Recuerda si no quieres perderte nada, sígueme en las redes, publico a diario.
Cuéntame en comentarios tus dudas, como te va, que se te da mejor...  y te contestaré. Si te ha gustado porfa, compártelo con aquellos que crees que les puede interesar.
Nos vemos en las redes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario