lunes, 29 de abril de 2019

cómo aprender a automotivarte ( niños y adultos)


¿Qué es la motivación?

Son los impulsos  que  te activan y   dirigen hacia metas determinados; Es la encargada de llevar a una persona a realizar una acción y persistir en ella.  Detrás de la motivación están las necesidades o valores de la persona, en función de éstos, las motivaciones de las personas son diferentes.



La motivación es dinámica, hay días que tiene más energía pero otros no, de ahí que haya días en los que te sientas  más motivado que otros aunque la meta sea la misma.

Por esta razón , la auto-motivación es importante,  para seguir en el camino y lograr los objetivos. En estos días en los que la energía baja es importante auto-motivarse para subir de nuevo la energía.

Los niños no saben auto-motivarse, y seguramente que muchos adultos tampoco.
Te propongo un juego para aprender todos a hacerlo , y así cambiar un poco el dialogo interno negativo que a veces tenemos.


Versión para profes:

Tienes en un panel todas las tarjetas auto-motivadoras y el librito de " yo si puedo" para que cada uno, pueda coger uno para decírselo durante esa jornada, e incluso combinarlo con algún reto o meta.  La tarjeta auto-motivadora, la pueden pegar en su agenda en el día, en el cuaderno, en la mesa.... Al principio hay que guiarles cuando coger una o sugerirle alguna, hasta que vayan cogiendo la rutina y de manera espontánea ellos vayan al panel y escojan la que mas conecta con ellos en ese momento.


Versión para padres:
  Escribe diariamente una frase motivadora en algún sitio visible, antes de salir de casa, dónde todos podáis leerla, repetirla en alto. 
 Pon esa frase impresa cómo recordatorio en el bocadillo,  en la agenda , en el cabecero dela cama, en el espejo del baño.... donde quieras.  Tener todas en un sitio visible, para que cada día puedas elegir una, e incluso ellos mismos pueden elegir la frase con la que conecten más ese día.



Descarga material:

librito de Yo si puedo

tarjetas automotivadoras




2 comentarios: