lunes, 28 de julio de 2014

Listado de blogs Montessori en español

A lo largo de estos años he ido descubriendo blogs y webs de mamás que utilizan la pedagogía Montessori. De ellas es de donde he aprendido más, además de animarme a hacer más cosas en casa con los peques.  Son todas geniales, hechas por mamás como tú o yo, cada uno le da su toque personal, que las hacen únicas. A mi me encantan, siempre me aportan algo nuevo. Me considero muy afortunada porque a algunas las conozco personalmente.
He hecho un listado con todas ellas, si faltase alguno que conozcáis o vais a hacer uno , si me pasáis el enlace  lo completo. De esta manera tendremos recopilado todos los enlaces (en español) de referencia para sacar ideas Montesori y otras que no,  para hacer en casa con nuestros hijos además de otras muchas.
Cuanto más compartamos ideas y más gente conozca esta forma de educar, a lo mejor, con el tiempo, conseguimos que algunas cosas cambien en la mentalidad de educar y criar.

El orden es en función de como me he ido acordando, no es que tenga favoritismos, ja ja ja.
Creciendo con montessori  : Esta es fantástica, una de mis favoritas,  comparte un material hecho por ella excelente.

montessori en casa :  Fantástica también, con muchas fotos y explicaciones además de material descargable. Otra imprescindible a seguir.

Montessori mar del sur Es una mamá guía montessori donde se puede ver muchos ejemplos de como lo aplica en su casa.

2 pequeños traviesos Una web muy chula  además de Montessori se pueden ver ejemplos de lapbooks.

Para mi peque con amor Tiene actividades muy chulas clasificadas por edades, 1-2 y 2-3 años.

dalle un colinho     y  Dalle un coliño 2 Muy buena, tiene un montón de ideas y materiales.


Aprender jugando en familia Esta es la mía .Además de actividades, materiales también la estoy enfocando en la estimulación de la inteligencia emocional.

montessori hoy  Esta es la única que realmente Celine es guia Montessori, tiene tutoriales muy buenos, yo hice un curso con ella de fin de semana  y se aprende mucho.

El sonido de la hierba el crecer, es un blog que está enfocado a alumnos con TEA, pero las actividades son muy chulas y tiene material magnífico. Y se puede aplicar a todos los niños/as.

tigriteando  Esta es fantástica, con muchas ideas e imágenes muy prácticas para hacer en casa. Con un tutorial para hacer la mesa de luz muy bueno.

Aula tea de los soles  en esta web la hace una compi de profesión, encontraréis muchas actividades manipulativas inspiradas en el método o propiamente del mismo. Son las actividades que hace en su aula pero se pueden aplicar perfectamente en casa.

Shikobakids muy buena con actividades para los mas pequeños y con artículos muy buenos en crianza en general y literatura infantil.

mama y maestra con actividades de quiet book y sensoriales

Montessori en el hogar es una pagina latina pero con mucho material.

diario de mama  nos enseña actividades que hace en casa con su hijo con materiales montessori.

Mi escuelita montessori es una mamá homescholer  y nos enseña el aprendizaje de sus hijas basado en
Montessori en el hogar.

color-en-familia  es de las últimas que he descubierto y pero es muy buena, tiene ideas geniales.

el cajon de minochero., artículos sobre vida práctica muy buenos.

Criar amar vivir  otra mami haciendo montessori en casa con sus peques, y además es vecina de barrio. Tiene artículos muy interesantes.
nicolas descubre el mundo con actividades para peque de dos años.

  Viviendo Montessori   aquí os dejo un nuevo blog, muy bueno de una guía Montessori de 0-6. Si quieres aprender a hacer Montessori en casa con tu hijo, este es tu blog.

En este último año también han surgido grupos de facebook de padres compartiendo ideas y material en torno a la pedagogía Montessori. Os pongo los que conozco, supongo que si se pone en el buscador de facebook sera fácil encontrarlos. Como véis hay unas cuantas, si conocéis más  me lo decís y lo complemento.

Montessori con ñ
Shicoba kids Montessori y más
montessori y su lado " secreto"
Montessori en español
Montessori en España
Montessori hoy
homeschool 2º mano  este es el grupo de face para intercambio de materiales de segunda mano que ya exitste, así que podemos utilizarlo como ha sugerido una mamá.

 Estaría muy bien  hacer uno de compra-venta o trueque de segunda mano de materiales montessori de segunda mano, yo por ejemplo he dejado de utilizar algunos están prácticamente nuevos y me da pena que están guardados.

Si algún enlace no funciona, comunicármelo   para arreglarlo.Bueno, esto es todo, espero que os ayude. Feliz crianza montessori.
Un besote a todas /os

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionarme en tu entrada, todo un privilegio formar parte de esa lista!! yo también soy una afortunada de conocer a muchas de las artífices de esos blog tanto en persona como virtualmente :))

    ResponderEliminar
  3. Los conozco casi todos, excepto el diario de mama, todos son una gran inspiración para nuestro día a día, aquí dejo nuestro blog, por si os puede servir de ayuda ;)
    http://color-en-familia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, acabo de hacerlo esta mañana en cuando he visto tu post de las mesas. Disculpa se me pasó meterte, esto me pasa por hacerlo de cabeza. Gracias por tu blog,me encanta y la actividad de la mesa de la paz con el lapbook me parece genial. Voy a copiartela y a ver si me funciona en casa con los míos, aunque lo de explotarlos con lo caguetas que son , no se si se atreverán.
      Un besote y no vemos por las redes

      Eliminar
  4. Qué bien Eva... Gracias por compartirlo. En mí blog también podéis encontrar material casero Montessori y cómo fabricarlo.... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, se me ocurrió porque a veces me preguntan por blogs Montessori, y así se tiene la lista completa pero no está terminada.. seguiremos añadiendo según aparezcan más...
      Un besin y disfruta de las vacaciones

      Eliminar
    2. Es verdad, sorry, dime la dirección completa que lo pongo, te sigo en face pero no consigo localizarte.

      Eliminar
  5. Gracias por mencionarme!! que ilusión!!! había algunos blogs que no conocía un post muy muy útil, has tenido una gran idea, el método montessori fué un gran descubrimiento para mi y estoy disfrutando muchísimo aplicándolo en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias :) Van besotes de Erik y míos desde Hamburgo :)

    ResponderEliminar
  8. Ay Eva, qué ilusión encontrar a mi blog en tu lista :)

    Hace unos años abrí un "Coliño" nuevo, aunque lo tengo abandonadito de todo, ains, te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo.
    http://dalheuncolinho.blogspot.com.es/search/label/Montessori

    Un besiño muy grande
    meni*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meni, estaba de vacaciones y no he podido responderte. Añado la otra direccion que me das. Me encanta!!!
      Un besote

      Eliminar
  9. me encanta que te encante :)

    Un besiño gordo
    meni*

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu post, he descubierto nuevos blogs, qué bien!!! Por lo que dices de materiales montessori, yo estaría interesada en comprar de 2ª mano! Ya me dirás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por mencionarme, pero lamentablemente tengo problemas con www.monyessorienelhogar.com ahora me encuentran en www.mobtessorienelhogar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por mencionarme, pero lamentablemente tengo problemas con www.monyessorienelhogar.com ahora me encuentran en www.mobtessorienelhogar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por toda la información, soy adicta a tigriteando jajaja yo estoy interessada el materiale sontessori de segundamano. Dejo mi correo amanerogarza@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por toda la información, soy adicta a tigriteando jajaja yo estoy interessada el materiale sontessori de segundamano. Dejo mi correo amanerogarza@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. para mi es muy interesante este tema por lo que lo estoy aprendiendo a ocupar y me interesa bastante muchas gracias por la información .
    muy buena información gracias..

    ResponderEliminar