domingo, 13 de julio de 2014

3 claves para erradicar los piojos

Supongo que lo que me ha pasado a mí, os pasará a muchas de vosotras. Este invierno habíamos sobrevivido sin esos pequeños bichitos horribles  de la cabeza gracias a la esencia de hoja de té. Cuando finalizó el curso  dejé de   echárselo. Pues de vuelta del campamento descubrí que una de mis cachorras tenía habitantes, no eran muchos pero ahí estaban.
Os voy a compartír lo que hago para erradicarlos sin morir en el intento, la primera vez que me pasó, cada vez que se los quitaba después a las dos semanas volvían a tener y así me pasé tres meses. ¡¡¡Una pesadilla!!!
 Después de investigar, probar varias cosas al fín en contré la clave para ganarles la batalla.
 Son tres pasos sencillos:

  1.  Echar  el producto que les mata y dejar actuar.  ( yo utilizo Nyda, es un aceite  que huele bastante bien y no es de los más caro unos 14 Euros).

2.  Quitar el producto y con la liendrera se repasa todo el pelo, esta es la parte más rollo.  Yo a parte voy mirando y con la mano quitando liendres.
Hasta aquí el proceso es el de siempre, supongo que como lo hace todo el mundo.
3.   El último paso,  muy importante, para asegurarnos que no nos queda ninguna liendre perdida por ahí ( es inevitable que alguna se nos pase y de ahí sale un piojillo que en dos semanas pone decenas de huevos) con la plancha del pelo, caliente a tope se la pasamos por el pelo. Si quedaba algún huevo, lo charruscamos y no tiene posibilidad de sobrevivir.

Evidentemente esto es más para los que tienen el pelo un poco  largo, a mi hijo , lo que hice fue cortárselo cortito, cortito.
A mi  me está funcionando este sistema, ¿vosotras como lo hacéis?  ¿ habéis tenido  que sufrirlos?
Contarme ....
Besos a todos

2 comentarios:

  1. Interesantes tus consejos... sin embargo, lo de las planchas no lo veo como una solucion para las liendres porque la mayoria estan pegadas a la raiz del pelo y por ahi no pasan las planchas... Nosotros desde el verano pasado usamos una liendrera con luz utravioleta que se llama Nitview, los ilumina de color verde y te ayuda a verlos mejor para asegurarte de que no queda ni una liendre. Ademas lleva tambien una liendrera para ir quitandolos segun los veas. Si le vemos piojos usamos permetrina al 1% y seguimos con la liendrera... Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía! ¿donde se compra esa maravilla? me hubiera ahorrado mucho tiempo!!
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar