sábado, 3 de agosto de 2013

Bolsa misteriosa de juegos


Cuando tenemos niños pequeños y tenemos que viajar o ir a ciertos lugares dónde tenemos que esperar  cierto tiempo, nuestra incertidumbre es siembre la misma.¿ se portarán bien?, ¿no montarán ningún cisco? ¿aguantarán bien la espera?
Os presento un remedio casero que os ayudará en estas situaciones. La bolsa misteriosa de juegos.

¿Qué necesitáis?
Un neceser pequeño o bolsita de tela.
Unas pinturas
Papel
Cuentos en tamaño pequeño
Dados
Juegos de cartas
Cualquier juego pequeño con el que se puedan entretener y no ocupe, esto va un poco en función de la edad de los niños.
Es importante, que a la hora de sacar la bolsa, la rodeéis de misterio,  ir sacando los juegos de uno en uno, teatralizando un poco el momento. Tienen que ser juegos con los que no jueguen habitualmente para que sea novedad.
El tamaño del neceser tiene que ser no muy grande para que quepa con facilidad en el bolso y no pese demasiado, así no nos moleste al llevarlo.
Os cuento lo que llevo en el mío. Es para niños de edades entre 3-5 años




1.       Cuentos en miniatura, pero que son replicas de los  grandes , son ideales, de la editorial Kalandraca. Lo venden en cajitas de 5 cuentos.
2.       Juego de dados, para inventar historias. Este les encanta y entretiene mucho.
3.       Juego de cartas, para jugar a comparar alturas de animales. De esta marca hay muchos tipos y para edades diversas, son genial es para llevar en el bolso porque no ocupan.
4.       Pinturas
5.       Libros de papel o trozos de hojas

Bueno , espero que os guste la idea y montéis vuestra propia bolsa, estoy segura que os sacará de algún apuro. Contarme  ¿qué lleváis para entretener a los peques en lugares dónde hay que esperar de forma tranquila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario