TORRE ROSA
Descripción de
los materiales:
- 10
cubos rosados fabricados en madera
- En tamaño, los cubos van desde 1 hasta 10cms. cúbicos
- Una alfombra
Presentación:
1.
Se invita a trabajar a tu hijo/a a
la torre rosa
2.
Se saca una alfombra del estante y se pone sobre el suelo.
3. Se toma el cubo más pequeño con los índices en forma cuidadosa y se lleva sobre la alfombra
4.
Levanta con ambas manos el cubo que sigue en tamaño y se lleva entre
las palmas de las manos a la alfombra.
5.
Se procede de la misma forma con todos los cubos. Una vez tenemos todas las piezas en la alfombra.
6.
Se levanta el cubo más grande se coloca en la alfombra en la parte superior central
7.
Luego tomo el cubo que lo sigue en tamaño con ambas manos y colocar
sobre el más grande
8.
Continua aplicando en forma ordenada hasta lograr poner el más pequeño
9.
Después de finalizar invitamos a nuestro hijo/a que observe la torre de rosa terminada
10. Con mucha delicadeza
levanta el cubo más pequeño con los índices y lo coloca en la alfombra, al igual que el resto de cubos hasta dejar todos en la alfombra descolocados.
11. Se le dice: “Ahora te toca a ti”
12. El niño debe repetir imitando
Punto de
interés:
- Armar la torre
- Color del material
-Concepto de cubo
- Tamaño del cubo
- Peso de los cubos
- El cubo pequeño como unidad de medida
Control de
error:
- La
armonía de los cubos superpuestos
- Comprobar con el cubo más pequeño, cuando no
hay armonía no cabe.
Objetivos:
- Discriminación visual
- Dimensión del tamaño
- Preparación
para la matemática en volumen y peso de los cubos
- Sistema decimal, contamos 1 es el pequeño y 10 el grande.
Lenguaje:
- Grande,
pequeño, mediano
- Superlativo más grande, más pequeño
- Torre, basado, cubo
Edad:
El material
no se usa con rigidez. Hay que dejarles investigar todas sus posibilidades. También se puede combinar con la escalera marrón y ellos mismos irán creando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario