martes, 17 de abril de 2018

Talleres introductorios de Disciplina Positiva























La semana pasada di un taller  como ya sabes, sobre disciplina positiva para padres, son talleres de dos horas, en los que vemos cuales son los fundamentos teóricos en los que se sustenta esta metodología de manera amena y vivencial.
Como en otras ocasiones he contado, esta metodología se basa en  las teorías de la psicología individual de Atler y Dreikus, además de sustentarlo también en principios de la neurociencia.

Estos talleres son una gran oportunidad, lo primero porque no tienen ningún coste económico, y segundo porque te da una visión real de en qué consiste, ofreciéndote alguna herramienta que puedes usar en cuanto vuelvas a casa e ir comprobando por ti mismo los cambios.

Durante esta charla, me gusta dejar claro, que aprender esta manera de educar  requiere de  un proceso, en el que de una manera consciente hay que  ir modificando creencias, hábitos, respuestas automáticas, formas de decir o expresar las cosas, hasta que se produce  un cambio de paradigma.

Cuando llegas a este taller, cada uno está en un punto diferente del proceso, algunos necesitan profundizar más con el curso de siete semanas, otros en cambio, están en la fase de leer libros ... hay que respetar el ritmo de cada uno.

Independientemente,  explico las vías que hay para seguir avanzando en este proceso:
- Lectura de libros relacionados ( doy bibliografía)
- Curso de formación completo ( 7 semanas)
- Grupo de padres ( se proporciona apoyo y formación continua)

  Os animo a que la conozcas, que le des una oportunidad, después decides si quieres seguir avanzando  o por lo contrario, continuar con tu forma de hacer habitual o continuar leyendo la bibliografía dada.
Mi experiencia me dice que nadie sale indiferente de estos talleres, anímate  para el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario