miércoles, 14 de marzo de 2018

RETO : CONECTAR Y COMUNICAR CON NUESTROS HIJOS A TRAVÉS DEL JUEGO DURANTE VACACIONES


Estaba preparando unas actividades para unas convivencias  que voy  hacer estas vacaciones con mi familia y otras familias del colegio de mi hijo.  Mientras buscaba y organizaba dinámicas para trabajar la conexión y comunicación  entre padres e hijos ,se me ocurrió que podría interesar a más padres , por eso se me ocurrió proponerlo en forma de RETO.

RETO: CONECTAR Y COMUNICAR CON NUESTROS HIJOS DE MANERA INTENCIONADA A TRAVÉS DEL JUEGO DURANTE LAS VACACIONES

Te propongo tomes nota de algunas propuestas divertidas de juegos para que hagas con ellos durante las vacaciones. Puede ser una, dos o las que quieras… incluso ninguna si estas vacaciones ya no puedes. Pero que tengas presente  una  intención real de conectar,  hablar y disfrutar más con tus hijos/as. Eso ya es un gran objetivo.

  Tener una buena comunicación y conexión con nuestros hijos es vital,  ésta no se logra de un día para otro, es como una plantita, que hay que cuidar y regar diariamente, un poquito cada día, los cuidados no llevan mucho, pero es constante. Si la dejas de regar una semana, se mustia, pero en cuanto la vuelves a regar  se reaviva de nuevo.

Eso pasa igual con nuestros hijos, durante el día a día, con las prisas, el cansancio, a veces perdemos esa conexión y nuestra comunicación se ve mermada y como consecuencia surgen los conflictos. Vamos a aprovechar estos días de descanso para abonar y regar nuestra planta, para que adquiera bien de nutrientes y fuerza para esas épocas donde se descuida más.
En esta ocasión, como es el primer reto que propongo ( haré más…) lo he diseñado muy sencillo y abierto para que cada uno lo adapte a su vida, costumbres e hijos.

El objetivo de estos juegos es:
·        Disfrutar en familia
·       Sanear el clima familiar
·       Generar conexión
·       Dialogar y comunicarse
·       Aumentar  la complicidad entre vosotros

Puedes prepararlo tú y darles una sorpresa cuando  veas que es oportuno  o bien,  hacer una reunión familiar y que entre todos seleccionéis los juegos que os apetece realizar  y prepararlos entre todos.

Los he dividido en dos categorías:
  1. Diversión y conexión
  2. Comunicación
  3. Fortalecer sentimiento de grupo, equipo


A continuación te  pongo el listado para que sepas cuantos hay  y te hagas una idea, no todas son para todas las edades, por eso doy 10, para cubrir  todas las necesidades . Elige la que más se adapte a las edades y situación familiar. Haré un directo a través de Instagram y facebook, para dudas y para ayudaros adaptar alguna, si tuvieseis mucha diferencia de edad entre tus hijos. A lo largo del estos días os iré subiendo los juegos con sus instrucciones. 


JUEGOS EN FAMILIA
  1. Pintar  huevos  de Pascua
  2. La familia UBUNTU
  3. Búsqueda de huevos por la casa o por el jardín
  4. Algodones y piedras
  5. Huevos con sorpresa
  6. Tienes una cita
  7.  Confía en mí
  8. En tus zapatos
  9. Collage “ nuestros momentos felices”
  10.  El hilo que nos une ( que haces que me sienta especial para ti)

Me gustaría antes de comenzar las vacaciones hacer un directo con todos los que se animen al reto para resolver dudas, lo haré a través del story en directo de instagram y facebook. Allí me puedes preguntar si no entiendes el desarrollo de alguna, el cómo adaptarlo si tienes niños de muy diferentes edades, o incluso algún adolescente etc.

OS AVISARÉ POR FACEBOOK E INSTAGRAM,  POR FAVOR SEGUIRME POR ELLAS PARA NO PERDEROS NADA, LA PROPUESTA DEL RETO LA COMPARTÍ EN GRUPOS A LOS QUE SIGO , PERO EL RESTO  DE INFORMACIÓN  PARA AGILIZARLO SÓLO LO HARÉ A TRAVÉS DE STORIES  Y ESTAS DOS REDES y no por los grupos que me lleva mucho tiempo.

 A la vuelta, aún no sé  cómo, pero me gustaría tener un feed-back de vuestra experiencias, dificultades y propuestas para mas retos.
Con las redes sociales aún soy muy novata y voy aprendiendo sobre la marcha,  por eso   te pido paciencia, gracias.

Si el reto te sigue motivando, nos vemos en las redes sociales y si piensas que le puede gustar a alguien que conoces, compártelo con ellos.

Un abrazo  



2 comentarios:

  1. Estupendo Eva! Creo que me apunto a todas las propuestas.
    La de piedras y algodón no sé cuál es pero me conectaré al directo para aprenderla. Gracias por el reto!!!!

    ResponderEliminar