Esta semana la revista educando en infantil de la editorial Oxfort University ha publicado uno de mis artículos sobre cómo organizarse en verano, el cual os invito a leerlo.
Ya queda muy poco para que llegue el verano, momento ideal para encuentros con familiares y para realizar descubrimientos. El curso es muy largo y por norma general, cuando llega junio, se nota que ya están cansados, que necesitan un cambio. Romper con la rutina del invierno les viene muy bien tanto emocional como cognitivamente.
Las vacaciones escolares, como padres, nos suelen preocupar. Por un lado, no disponemos de tantos días libres como ellos y, por otro, queremos que descansen y se diviertan, pero que no se pasen la jornada entera delante del televisor, de las maquinitas o quejándose de que están aburridos. Por ello hay que organizarlas bien y pensar en todos, aunque vosotros no tengáis tantas vacaciones como ellos.
La calidad del tiempo que se pasa en familia es valiosa, no lo es tanto la cantidad. En estas fechas donde no hay tantas presiones y obligaciones, pasar tiempo juntos, hablar abiertamente, resolver los problemas de manera conjunta, apoyarse mutuamente para conseguir los objetivos, mostrarse afecto y cariño los unos a los otros, etcétera, aumentan la comunicación y la conexión familiar.
A la hora de organizar y planificar las actividades para estos meses, es importante seguir ciertos criterios:
Las vacaciones estivales, en general, son la época preferida por los niños y por los adultos, lo que la convierte en la más deseada y esperada por todos. Por ello, es importante organizarse y planificarlas bien para que disfrute toda la familia.
|
jueves, 16 de junio de 2016
Criterios para organizar unas vacaciones con niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario