lunes, 5 de enero de 2015

Cuando Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

 Esta noche vienen los Reyes Magos, hay opiniones para todos los gustos con referencia a este tema.  Para mí siempre ha sido una noche mágica y especial. Cuando era pequeña lo vivía con mucha ilusión y ahora la vivo a través de mis hijos. Por ello me gustaría compartiros como lo vivimos en mi familia.
 
Hay un libro que a mis cachorritos les encanta leer una vez y otra, que es Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, sus autores son Chema Heras y Kiko Dasilva, es de la editorial Kalandraca.  Aqui os dejo el enlace de you tube del cuento para que lo veais. cuento de cuando Matias le entraron las ganas de hacer pis en la noche de Reyes.

Es muy divertido, ya que trata de un niño que quiere quedarse despierto para ver a los reyes y que les escribe una carta pidiendo un tren  con tres vagones. Durante la noche de reyes, mientras esta en la cama pensando en su tren y en lo que sus papas le habian dicho de no levantarse porque si no no le traen nada mas que carbón. Al pobre le entran unas ganas horribles de hacer pis, se levantará...
Como todos los años, escribimos de manera personal, la carta a  sus Magestades y vamos a llevarla al cartero real unos días antes, aprovechamos ese  visita para pasar una tarde divertida todos juntos de paseo.
Esta noche de reyes,  lo volveremos a leer, en compañia de nuestros amigos grandes y pequeños.
Nosotros solemos juntarnos con otras familias con peques para ver la cavalgata  desde un balcón en la Castellana, merendar y pasar un rato divertido. Luego, cansados a dormir...
 Ahí entra en acción los pajes de sus majestades, ayúdandoles para que todo esté listo para que a la mañana siguiente cuando se levanten los enanos,puedan disfrutar de ese momento mágico como lo hicimos nosotros a su edad.
 Los ayudantes como todos los años colocan los presentes en  los zapatos, tapan todo con cien globos de colores... mientras se beben la sidrita y los turrones  que se les pone como gratitud a su parada.
Se aseguran de que los camellos dejen sus huellas en el jardín para dejar constancia de su paso por el lugar. Una vez todo listo se van a descansar ya que al día siguiente amanece más temprano de lo habitual. Como veís nosotros lo vivimos intensamente, son unos años, luego crecen y se vivirá de otra manera aunque siempre intentaré que siga siendo una noche especial y mágica para nosotros.
Os deseo una feliz noche de Reyes, y que cada uno, con sus tradiciones y diferentes formas de vivirlo lo disfrutéis en familia.
Un abrazo muy fuerte a todos y feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario