lunes, 31 de marzo de 2014

Experimento primaveral

Cuando llega la primavera siempre surgen nuevos proyectos, aprender biología en su medio natural, es una manera de que adquieran muchas cosas nuevas de manera natural, además de aprenderlo para siempre.
Este año antes de empezar con el huerto, hemos querido conocer algo nuevo, los bulbos.
 Para ello compramos unos de jacinto y una jacinteras.
Pusimos agua mojando la parte de abajo del mismo, lo guardamos en un sitio oscuro durante unos días hasta que salió el brote, entonces lo sacamos para que el sol le ayudase a crecer.Lo pusimos al principio en un lugar oscuro porque teníamos que engañarlo para que pensase que estaba enterrado, que es lo normal.



Gracias a este experimento, hemos tenido la oportunidad de ver sus partes, de observar como a través de las raíces bebe agua , cómo crece...

Aún estamos viviendo el proceso de crecimiento, luego en septiembre lo enterraremos en el jardín, para que el año que viene vuelva a crecer otro.
material partes de un bulbo  este es en inglés, lo encontré en internet. No lo hice yo, no recuerdo de donde lo saqué, creo que era una web americana, pero sirve para luego colorear  de igual forma las partes del bulbo en el libro que hice.
libro del bulbo
ciclo de vida del bulbo
Información bulbo ( wikipedia)
Información y partes del bulbo
  Espero que os animéis a   plantar allgún bulbo, nosotros nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario