domingo, 9 de febrero de 2014

Descargable sobre los niveles de competencia curricular de infantil y primaria



Una de las cosas que más me costaba a la hora de programar el trabajo, era determinar que era lo que tenían que aprender, estaba siempre liada mirando los esquemas de contenidos de los libros de texto. Aunque con el tiempo me he aprendido de memoria que contenidos se dan en cada momento, siempre se escapa algo. Además luego al hacer las adaptaciones curriculares a los niños con NEE, los modelos que había no eran muy operativos. 
Al final, me he decantado por hacer todo en base a los niveles de competencia curricular. Esto son los listados de contenidos que se trabajan en cada curso, es prácticamente oficial, sale del proyecto curricular establecido de manera oficial.
 Como a mí,  me resulta tan práctico, quiero compartirlo con vosotros, para que aquellos que están escolarizados, sepáis  que es lo que se le va a exigir y para hacer repasos está muy bien. Para aquellos que hacéis homeschool, os ayudará a orientaros la secuencia de contenidos a la hora de organizar el trabajo.

niveles de competencia curricular

Es para los niveles de infantil y primaria,  es el currículo de España, lo digo para aquellos que nos leen desde otros países, pero aún así para orientaros con la secuencia de aprendizajes puede veniros bien.
No dejéis de echarle un vistazo!
¿ Cómo organizais  los contenidos que vais a trabajar en casa o en el cole? Contadme seguro que aprendemos mucho.


3 comentarios:

  1. Qué mavilla, Eva.

    Muchas gracias. En casa aprendemos mucho y siempre me pregunto en qué momento aprenden en el cole lo que ya hemos visto en casa...

    En cuánto pueda le echo un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te venga bien, a mi me pasa igual, comunican muy poco en el colegio y tengo que ir adivinando que hacen en el cole.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog buscando símbolos gramaticales Montessori. Trasteando me he encontrado con este post, muchas gracias! Me es de gran utilidad saber los conocimientos que se supone deben tener los niños por ciclos.

    Un saludo cordial,

    Patricia.

    ResponderEliminar