domingo, 27 de octubre de 2013

bandeja sensorial Montessori del otoño

 Recordáis el  proyecto del otoño aquí, como complemento del material que os podíais descargar aquí  os presento la actividad de hoy. La bandeja  sensorial con elementos del otoño.


En la bandeja ponemos todo tipo de elementos otoñales con diferentes texturas, olores y tamaños. Ponemos diferentes cantidades para poder luego contarlas y clasificarlas.No más de 10 elementos.



1.Comparamos los elementos, utilizando conceptos matemáticos: más que, menos que, muchos, pocos, lleno, vacio, más grande que, más pequeño que, duro, blando, los colores.
2.Clasificamos por categorías y contamos los elementos.
3.Jugamos a traspasar elementos con cuchara o pinzas.

Canción del otoño para complementar las actividades otoñales.

Aquí os dejo el cuento de la castañera, para que complementéis las actividades otoñales con un cuento mientras coméis ricas castañas asadas.


Disfrutad y aprender en familia.



4 comentarios:

  1. Me encanta!! Gracias por aportar tus buenas ideas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gr cías por tus ideas! Acabo de ver los talleres sobre Montessori, que pena que yo esté en el norte, me pilla un poco lejos! No veo el video ni el cuento, será cosa del iPad mío?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. compi!! he intentado descargar el material del otoño que pones en los enlaces y pone que el enlace está deshabilitado. Deberías volver a habilitarlo en Dropbox, o si lo tienes de otra forma que no sea por Dropbix, subirlo. Es una pena que no se vea!! besitos

    ResponderEliminar