domingo, 22 de septiembre de 2013

Área de lenguaje Montessori

He organizado un nuevo espacio en el área de lengua,  por un lado  hice números  en lija y diferentes grecas de grafomotricidad típicas también en lija. Las  vocales se las pondré más adelante. Por otro lado, plastifiqué una hoja con cuadriculas para escribir en ellas lo trabajado  con las letras, números de lija.





  les he puesto este juego en la misma estantería, de forma divertida trabajan la grafía de las letras, se ilumina la parte de abajo dejando ver la letra y la repasan con un rotulador.
También les he puesto los resaques metálicos montessori, con ellos se trabajan todos los movimientos necesarios para la escritura .

Es muy fácil reforzar la grafomotricidad desde casa sin tenerles que aburrir con fichas, como veis hay juegos con los que se puede reforzar,  hacer las letras / números en lija para después escribirlas en pan rayado es sencillo de fabricar de forma casera.
Los resaques son un material  Montessori específico para trabajar la grafomotricidad de manera  divertida.
Os dejo este video dónde se hace la presentación de este material
Aquí os dejo el enlace a un blog muy bueno de una mamá que utiliza montessori para educar a sus hijos. Os podéis descargar unas fichas complementarias para trabajar con este material.

Bueno, feliz enseñanza montessori, y espero haberos dados alguna idea para repasar la grafomotricidad  aspecto fundamental para el aprendizaje de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario