domingo, 22 de septiembre de 2013

Actividades de vida práctica

 Lustrar zapatos
Hemos  realizado una nueva actividad de vida práctica, muy útil,  de esta manera se van haciendo más responsables de sus cosas a la vez que avanzan en su autonomía.
Para diario, les he comprado zapatos típicos de cole para diferenciarse de los días que tienen educación física que van en zapatillas de deporte.
Se suelen ensuciar bastante, así que pretendo que se acostumbren a limpiárselos ellos mismos.









Abotonar, subir cremalleras, atar cordones….son actividades muy típicas en el día, pero pueden limitarles mucho si no lo saben hacer. La profesora de mi hija, nos dijo en la reunión que para ir a educación física se quitaban el babi, por lo que tenían que saber quitar y ponérselo, desabrochar y abrochar al menos un botón, sin que les llevase media mañana. Así que les he preparado diferentes juegos para entrenarles en estas habilidades.


Este material se lo hice el año pasado, tienen que introducir el botón por la ranura en el trozo de fieltro.                 

les puse los babis del curso pasado a sus muñecos para que practicaran abrochando los botones



Este panel con diferentes materiales se lo hice hace tiempo sobre un cambiador de cuando eran pequeñas, se lo volví a sacar para que practicaran con los botones.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las ideas! Eres muy manitas Eva...me gusta la idea del cambiador y la de vestir y abrochar los botones a los muñecos, eso seguro les mola. Mi hija le pone pañales a los peluches y se los abrocha :-) y tenemos un librito que se llama "aprendiendo a vestirse con pequeño lobo".

    ResponderEliminar