jueves, 15 de agosto de 2013

La clave para ver la novedad en lo de siempre

Hay que sacar partido de los lugares a donde vamos de vacaciones, siempre hay algo nuevo que hacer o que ver. Nosotros siempre vamos  de vacaciones a Galicia a casa de mis padres,  cada año hacemos una excursión diferente. El año pasado fuimos a ver la desembocadura del Río Miño, luego estuvimos reproduciéndolo en la playa  y aún se acuerdan  de que los ríos acaban en el mar y nacen en la montaña.  Este año nos fuimos toda la familia abuelos incluido  a un concierto gratuito de música clásica  y  hemos hecho una travesía en un barco antiguo, que nos llevó a ver las bateas de mejillones. Además de hincharnos a ir a jugar a la playa y parques del  pueblo. Y por supuesto  a comer….jajaja, siempre me vuelvo con un par de kilos de más. Mis hijos todos los veranos prueban alguna comida nueva y repiten otras del verano anterior.
El viaje en barco fue muy divertido, porque nos explicaron cómo estaban hechas las bateas, como los sembraban,  cuando y cómo los recogen,  también a diferenciar el macho de la hembra… Nos mostraron una carta de navegación y como se lee.
Explicaron lo que es popa, proa…. Nos enseñaron con que pescan los pulpos y lo inteligentes que son…
Vamos fue una excursión muy divertida y didáctica. Os la recomiendo http://chasulapesca.blogspot.com.es/  hacen todo tipo de excursiones.

Hay que sacarle jugo a las vacaciones de verano, a esos días que pasamos en familia, con los abuelos, primos, tíos…. Porque cuando nos hacemos mayores son estos momentos los que más recordamos con cariño.

¿ Cómo soléis pasar el verano ? ¿ lo pasaís en familia? ¿ Nos compartís vuestras vivencias ?

2 comentarios:

  1. Solo contar que este verno fue diferente para nosotros porque a fines de Junio nacio nuestro segundo hijo y decidimos que con un bebé tan pequeño no iríamos a ningún sitio de vacaciones y yo me sentía mal, preocupada por mi otra hija que apenas cumplía 3 años, pensaba entre los celos y lo que se va a aburrir...y resulto todo lo contrario, fue un verano maravilloso...No hubo celos, ni retrocesos, peina al hermanito, le canta, le hace cosquillas en los pies, le pone cremita y al estar yo de baja maternal hicimos muchas cosas juntas que con el ajetreo y los horarios tan exigentes de mi trabajo no podíamos....cocinamos tartas, cup cakes, helados, gelatina, tortillas, pures, modelamos e hicimos figuras de plastilina, pintamos con temperas, hicimos puzzles, cortamos revistas con tijeras y estas últimas semanas las actividades del libro que me recomendaste de "ENSEÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA" y la que aprendi fui yo...que los niños no necesitan grandes vacaciones de lujo o exóticas, sino que lo que más agradecen es el compartir tiempo con sus padres, tengo la imagen grabada de mi niña sacando la colada de la lavadora y bailando al mismo tiempo y luego la cara de seria y concentrada mientras colocaba las pinzas...Quiero recalcar lo beneficioso para la relación madre-hija, lo que ha madurado de golpe y me dice "mami, es que yo ya soy muy mayor" y de la motricidad fina ni hablar!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros siempre hacemos un viaje de una semana, este año a Portugal, ha sido una buena experiencia para las peques, otro idioma, una gastronomía muy distinta. Siempre se enriquecen con los viajes, esta vez creo que superar la barrera del idioma, que tampoco es tan distinto del gallego, así que podían comunicarse, pero haciendo sus esfuerzos, les ha encantado ver que pueden jugar con otros niños y comunicarse pese a no hablar el mismo idioma.

    ResponderEliminar