lunes, 13 de mayo de 2013

lecciones de lengua y matemáticas con material Montessori

             

Hola a tod@s:
Llevo tres años  muy metida en la enseñanza de las matemáticas y el lenguaje con pedagogía Montessori, no sólo lo hago con mis hijos y alumnos, sino que enseño a otros profesores y padres a utilizar este método.
Me he dado cuenta que me he elaborado  un material bastante bueno con imágenes reales y explicaciones paso a paso de cómo se  van trabajando las matemáticas desde infantil  hasta primaria con materiales manipulativos, favoreciendo la creación de aprendizajes.
He decidido que lo voy a compartir con todo el mundo, de manera gratuita, para que lo podáis poner en práctica en casa con vuestros hijos o en el cole en el caso de que seáis maestros.
¿Por qué lo quiero difundir de esta manera?    Por varias razones :
- De esta manera doy a conocer a todo el mundo, que hay otra manera de enseñar y aprender.
- Que los padres podemos ser maestros de nuestros hijos,  haciéndose conocer así de una manera más popular el homeschooling en España, como otra alternativa más, disminuyendo reticencias a esta posibilidad. Lo que desconocemos, es lo que se tiende a rechazar. Pero  si deja de ser desconocido lo veremos cómo otra alternativa educativa más,  a pesar de que no se haga o se comparta, se puede aceptar y ver  que si les puede ir bien otros.
- Me encuentro a diario con muchos padres muy preocupados porque sus hijos tienen dificultades, no siguen el  ritmo, están agobiados,  con estos materiales  les pueden  ayudar y ver el lado más divertido del aprendizaje.                           
Lo que no tengo muy claro es como lo voy a colgar, quiero que quede organizado y de fácil acceso, he visto que hay personas  que lo hacen a través de programas para descargar archivos. ¿Se os ocurre alguna forma que os resulte sencilla y útil?

1 comentario:

  1. Fotografías con apoyo de vídeos donde tú enseñes como se hace o como enseñas cada sistema o concepto estaría genual

    ResponderEliminar