viernes, 22 de marzo de 2013

proyecto de la prehistoria




Durante estas vacaciones como no somos de los afortunados que se van fuera a disfrutar de la playa , pueblo o montaña. He preparado un mini proyecto sobre la prehistoria para mis peques.

http://www.youtube.com/watch?v=i6rPnN42rBU cuento del hombre de cromañón

http://www.youtube.com/watch?v=wxjSag091RY Érase una vez el hombre https://sites.google.com/site/pequestprehistoria/introduccion es un web quest sobre la prehistoria , tiene enlaces a recursos de todo tipo, libros, videos, juegos on line, páginas de dibujos para colorear, información teórica… muy completo

http://milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com.es/2011/04/album-picasa-prehistoria-para-ninos.html imágenes de fichas , cuentos, dibujos…. Sobre la prehistoria

http://milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com.es/2011/04/album-picasa-colorear-prehistoria-para.html Estos son los que yo me he bajado e imprimido para elaborar un libro sobre la prehistoria.

http://www.mncn.csic.es/

Museo de ciencias naturales en Madrid, taller infantil pon cara al dinosaurio. En la planificación de actividades para semana santa está esta actividad, parece muy divertida. Como complemento a la visita del museo, es perfecto.

http://www.arqueopinto.com/
Mis compañeras del cole, después de trabajar la prehistoria suelen ir, y me han dicho que es fántastico. Los fines de semana también hacen los talleres para familias. Así que nos apuntamos a ser arqueólogos.

También he utilizado parte del material que viene en el proyecto de la prehistoria de Anaya. Es un material  muy bueno, ya que te lo dan todo, para realizarlo.

Con todo el material, los libros, videos , canciones, visitas a museos... espero que mis peques se hagan una pequeña idea de como era la vida en aquella época. Cómo resumen de toda la información, haremos un libro de la prehistoria.Ya os lo enseñaré...
Y para terminar, lo que nos motivó hacer este proyecto que anunciaron la nueva película de Disney de los hombres de la prehistoria, no me acuerdo del nombre. Cómo se les antojó verla, pensé, me puede servir ese interés para investigar y trabajar el tema.


Estos son los libros que hemos utilizado para investigar sobre la prehistoria,disculpad, no se por qué se me tuerce la imagen. Este libro es estupendo lo hemos utilizado también en el proyecto de los castillos.







5 comentarios:

  1. Un recopilatorio genial.
    ¡Tienes un premio en mi blog!
    http://ferdemestres.blogspot.com.es/2013/03/premi-liebster-award.html
    Besitos
    Carme

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El bog está en lengua catalana pero en la parte superior derecha tienes el traductor de google. Despliega la pestaña y busca "spanish".
      Un abrazo
      Carme

      Eliminar
  3. Espero ver como queda su proyecto, promete!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que suban alguna información sobre el seguimiento de este proyecto de prehistoria!

    ResponderEliminar