miércoles, 22 de abril de 2015

EFT, técnicas de liberación emocional

 ¿Qué es la EFT?
imagen de .positivehealth.com
Durante este año y parte del pasado me he ido formando como coach certificada y en técnicas de PNL ( programación neurolingüística) , en este viaje, descubrí una herramienta que se utiliza en los procesos de coaching  EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional).
Cuando lo ví por primera vez, me resulto un poco a cuento, la verdad. La técnica así sola, es un poco rara, pero cuando la vi hacer en medio de una sesión de coaching entera cambié de idea.
Realmente me convencí de ella, cuando la hice sobre mí misma,  lo que viví fue que después de conectar con la emoción que quería modificar a través de esta herramienta fui distanciando la emoción del  hecho que me lo provocaba sintiéndome mejor  paulatinamente. Es un método para eliminar el malestar emocional, muy  efectivo en la práctica y a la vez  sencillo que cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.
EFT, es una técnica de psicología energética que  trabaja desde el supuesto  de : un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético. 
 Es una versión emocional de la acupuntura, consiste en  estimular ciertos puntos meridianos de energía en la cara y cuerpo, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil, se puede hacer en cualquier lugar, en casa o la oficina. Se basa en una frase que defina el problema o dificultad,  que nos repetimos mientras estimulamos los puntos energéticos ayudándonos a desbloquear las emociones.
Los coaches la utilizan como una herramienta más para acompañar a sus clientes en su crecimiento personal y descubrimiento de todos sus recursos  para  que  puedan afrontar los inconvenientes que le da la vida.
Se utiliza para  situaciones de estrés, miedos,  duelos, separaciones de pareja, de ira, dolor …
Su autor es  Gary Grayg   su web es esta por si queréis investigar más, el es ingeniero de Stanford, EFT web oficial    os dejo un video de su autor explicando de que trata esta herramienta .   video explicación EFT 
Considero que es una herramienta más que me va a permitir ayudar y acompañar  a otras personas en el descubrimiento de su potencial  para así poder lograr sus metas. 
OS animo a que investiguéis sobre ella y la probéis , si tenéis alguna duda podéis preguntarme estaré encantada de ayudar.

Un saludo y feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario