lunes, 2 de septiembre de 2013

Actividad de animación a la lectura

Mi hijo mayor ya ha aprendido a leer, pero ahora nos toca lo más difícil. La comprensión lectora , que entienda lo que está leyendo es el siguiente escalón de su aprendizaje. Con ella viene el gusto y la afición por la lectura.
Entonces  este verano se me ocurrió hacer una actividad divertida en la que pudiera integrar a los tres  a la vez. Estuvimos leyendo el libro de la oruga glotona en la versión de pop ups y después les dí un librito que les hice con un folio de D3. (si a alguien le interesa le explico como hacerlo es muy fácil). Mi hijo mayor en un lado escribió lo que pasaba en el cuento, le ayudé un poco a sintetizar y concretar para escribirlo después.





A mis hijas se lo adapté a su edad, les hice unos dibujos de base para que ellas fuesen contándome el cuento y dibujando más elementos del cuento.

¿ A qué han quedado muy chulos? como veis es una actividad muy fácil de hacer y es muy completa. Se trabaja la lectura,la comprensión,la escritura, la estructuración de la información, búsqueda de las ideas importantes, la creatividad,  el dibujo....
y las más pequeñas reforzaron la atención auditiva, comprensión oral, expresión oral, el dibujo, la coordinación motriz y memoria de trabajo.
Os animo a que lo hagáis y a que me contéis  que tal os ha salido.

6 comentarios:

  1. Buenísimo! Genial! Además tenemos ese mismo cuento. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Seria genial que explicaras como has hecho el librito. Es muy interesante la actividad

    ResponderEliminar
  3. Está genial! Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante. En algún momento te copiaré, je

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, me encanta leer que os ha gustado. En cuanto pueda os pongo la explicacion de como hacer el librito. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta actividad!!! y por aquí toca también dar el paso a la comprensión lectora.

    Ese libro lo tenemos, pero una versión que vienen los dibujos en blanco para colorear o decorar como queramos

    ResponderEliminar