lunes, 26 de agosto de 2013

grupo de intercambio de cuentos internacional

Grupo de intercambio de cuentos internacional
Este verano a través de otro blog descubrí un grupo que creó una mamá homeschooler americana para intercambiar cuentos con otras familias del mundo. De esta manera  estableces contacto con otras familias con hijos involucradas en la educación activa y respetuosa.
Nosotros elegimos recibir en lengua inglesa, así que nos lo manda una familia americana. Por otro lado nos ha tocado un niño frances que está de viaje en velero por Argentina, también es homeschooler. Tiene 10 años, habla varios idiomas, entre ellos español por eso somos nosotros los encargados de enviarle un libro en español.
A quien he hecho más consciente de este intercambio es a mi hijo mayor de 5 años, las niñas lo saben y han observado el proceso.
Estuvimos viendo  en el mapa de dónde nos iba a venir el cuento y a dónde lo íbamos a mandar, después mi hijo le escribió una pequeña carta en inglés presentándose y deseándole que le guste el libro.



Se la escribí  y él la copio.

Fuimos todos juntos a correos a mandar el paquete con el libro, y por el momento estamos esperando a que nos llegue el nuestro.
Mi hijo se está dando cuenta con este pequeño juego lo importante que es hablar inglés para comunicarse con otros niños de otros países, estoy intentando ofrecerle  la visión más práctica de aprender un idioma.
Este es el enlace del grupo de intercambio  por si os animáis
 https://www.facebook.com/groups/473597016065521/

5 comentarios:

  1. Algo había leído también de esta idea en una página en inglés y me parece genial la propuesta. Sabes que pincho en el enlace pero en vez de a un grupo me manda a el calendario donde me aparecen mis eventos y cumpleaños :(

    ResponderEliminar
  2. Copie el enlace de la pagina de intercambio, gracias por decirmeque no funciona, intentare solucionarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece buena idea! Gracias por contárnoslo. También he probado el enlace a Facebook y no llega :-(

    ResponderEliminar
  4. He arreglado el enlace al grupo de intercambio. Decidme si os sigue dando problemas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Solucionado! Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar