domingo, 7 de julio de 2013

Grabación de la conferencia Montessori

Aquí os dejo la grabación de la  video conferencia. Muchas gracias a todos por escucharme y por participar preguntando, ya os lo comente a través de las redes sociales, fuimos muchos 526!!!!!
 Espero que os haya ayudado a conocer un poco más sobre esta forma de enseñar y os guste tanto como  a mí.  Si queréis ayudar a vuestros hijos con los aprendizajes del cole, con estos materiales y metodología, hacedlo, si tenéis dudas con alguna cosa, preguntadme estaré encantada de ayudaros.
 Os dejo todos los enlaces montessori dónde podéis encontrar material e información.
direcciones que encontré:
   
www.montessoriprintshop.com/Free_Montessori_Downloads.html     
Montessori for everyone
 Montessori Materials   
Wikisori fomenta la colaboración entre Montessorians y tiene una gran cantidad de información  y descargas gratuitas
www.montessorihoy.com 
Montessori mamá .
Homeschool Escapade 
Montessori de aprendizaje .
Montessori  en el Hogar 
Montessori en el Hogar de Cristo  material Montessori en español

11 comentarios:

  1. Guau, muchas gracias, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la conferencia y te agradezco muchísimo los enlaces de materiales. Me has hecho descubrir y aprender mucho sobre este método de aprendizaje.
    Un abrazo,

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, el último enlace que pones es el mismo que el anterior y poniendo en google el nombre completo no me sale nada. No sé si será un error o no hay página con este nombre.
    Gracias!!

    Por cierto, comparto en redes sociales porque me parecen buenísimos los enlaces que pones.

    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. No sé que puede pasar, a mi me sale bien, pon en geoogle, montessori en el hogar y te sale la página. verás que tiene mucho material. Es para niños mas mayores, si no recuerdo mal los tuyos son muy peques (menores de 3). Mira esta web es de monterssori con actividades de 0-3 .Howwemontessori. blog es en ingles, pero con el traductor se entiende muy bien.
    Un saludo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  5. Caramba, que pasada , muchas gracias por hacerla, hay mucho trabajo detrás.

    un beso grande !

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy maestra de Infantil, actualmente trabajo en escuelas públicas de cataluña, y me ha encantado tu conferencia. Yo intento trabajar todo lo manipulativo que puedo, pero actualmente nuestra sociedad esta muy anclada al trabajo de fichas (no solo me encuentro con escuelas, sino que también con maestras, no solo mayores sino también jóvenes!) Suerte que también son muchas las que intentamos cambiar un poco las cosas... Estoy harta de fichas de seriaciones con "gomets" con lo bien q se lo pasan con piñas y castañas y piedras.. pechinas y caracolas... galletas de pececillos y palitos...
    Para la lectoescriptura yo lo hago con un monstruo El Comeletras, en catalán " Menjalletres" Cada lunes llega con una letra en la boca, y durante la semana los niños le dan de comer palabras que contienen o empiezan con esa letra (lo chulo es que las familias les ayudan y traen tapers llenos de palabras.. que luego en la clase, antes de darle de comer... clasificamos en cortas o largas, picamos sil·labas... escribimos en la pizarra, leemos...
    La presentación de las letras va siguendo la direccionalidad de esta, para un mayor refuerzo del trazo, así que si la A sube y baja.. luego vendría una N, luego la M... (trabajamos por sonido) y por tal de que los niños aprendan el abecedario (ya que les será necesario para buscar en los diccionarios..) cantamos la canción del abecedario y hacemos abecedarios de collares...
    En fin, gracias Eva, muy agradecida por tus palabras.

    Un abrazo,
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, el viernes el Comeletras, trae un pequeño detalle (un juguete chiquitito) en la boca, que empieza con la letra trabajada, y que se cuelga en el abecedario de la clase. Lo chulo es ver las caritas de los niños cuando ven que en la caja del monstruo... no hay nada... se ha comido todas las palabras que traen.. y solo hay algunos trocitos pequeñitos de papel... ;)

    Gracias también por los links.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva:
      Me encanta tu idea para motivarles con la lectura y la escritura. Es muy chula. Siento no haber contestado antes, pero estaba de vacaciones y desde el movil no podía hacerlo.
      Me alegra que te guste mi blog, te animo a que descubras Montessori, seguro que te encantará llevarlo al aula. Tu tienes suerte, alli en Barcelona es el único sitio donde hay cursos de formación.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Eva. Soy María, una maestra de Ed. Infantil de Valencia y desde hace tres años estoy enamorada de Montessori. Me ha encantado tu conferencia. Muchas gracias. Por cierto, este año he conocido a una chica de aquí de Valencia que ha creado la web montessoriparatodos.es donde vende todo tipo de material Montessori a muy buen precio. Yo ya le he comprado muchas cosas. Entrad y veréis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria, si conozco el blog hace un gran trabajo. Suelo recomendarla cuando me preguntan donde comprar material montessori.Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar