domingo, 14 de abril de 2013

Cuento: la reina de los besos

LA REINA DE LOS BESOS

Es un cuento precioso, que trata de una princesa que quiere dar un beso a su mamá, la reina, pero ella está muy ocupada reinando, así que le deja su avión para que vaya a buscar a la reina de los besos.
La princesa pasa por distintos países buscándola, encuentra a la reina de los pasteles, de los gatos, de los juegos, de las flores. Mientras en palacio esta la reina sola, triste y aburrida.
Cuando se hace de noche, vuelve a su casa y a su llegada le muestra todos sus regalos.
La reina , loca de contenta, comienza a darle muchos besos.
La princesa, por fín ha enontrado a la Reina de los Besos.
Actividades propuestas relacionadas con el cuento:
  • Hablar de lo que pasa en el cuento: ¿cómo se siente la princesa?, ¿cómo se siente la reina?, ¿cuál sería la moraleja si la hubiese?, ¿qué se puede aprender de lo que les ocurre?
  • Dibujar besos, ¿cómo podemos expresar lo que se siente cuando se da o se recibe un beso? Exprésalo dibujando, con plastilina, con arcilla, etc.
  • Vamos a inventar a cuántos más países podría viajar la princesa, y qué reinas encontrar allí. Esto puede hacerse de forma verbal, escribiendo, dibujando, etc.
  • ¿A qué saben los besos? En Estados Unidos hay unos bombones que se llaman “Kisses” (besos). Podemos hacer bombones y averiguar a que saben nuestros besos. Aquí os dejo unos enlaces donde explica cómo hacerlo en casa y en familia:

1 comentario:

  1. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar