sábado, 30 de marzo de 2013

Juego de mimos

EL JUEGO DE LOS MIMOS

Nombre real: Bisous Dodo
Edad: 3 a 6 años
Material: las cartas, la caja y la colchita
Descripción: Uno hace de niño o niña que se va a dormir, es el encargado de coger las cartas e ir echándolas al centro. El resto debemos hacer lo que indica la carta (beso de mariposa, abrazo, cantar una canción…). El protagonista, el que recibe esa cantidad de mimos, sigue echando las cartas hasta que hayan salido la sábana, almohada y peluche. Entonces se entiende que tiene todo lo necesario para dormir. Se simboliza porque pone la tarjeta del niño sobre la camita y le va poniendo las cartas anteriormente mencionadas. Luego se pasa a otro jugador las cartas para que reciba sus mimos.
Objetivos educativos:
  • Aprender a expresar las emociones
  • Identificar las distintas formas de expresar el cariño
  • Favorecer la disminución de la vergüenza y timidez
  • Aprender a esperar el turno
  • Atención y paciencia
  • Diversión y cohesión familiar
Orientación psicopedagógica para padres:
En las instrucciones del juego, podéis ver lo que significa cada tarjeta. Yo las adapté, por ejemplo: añadí el abrazo y lo asocié a una carta.
Se puede utilizar en los momentos en que veamos que uno de nuestros hijos está tristón o para acostumbrar a los hermanos a mostrarse los gestos de cariño.
Es un juego muy divertido, ocupa muy poco, en una pequeña caja por lo que es muy fácil de trasportar en los viajes, lugares de veraneo, de visita a casa de unos amigos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario