domingo, 31 de marzo de 2013

Embarazo multiple



Estamos embarazados! De dossss!

Cuando se recibe una noticia así, las reacciones varían mucho en función de las circunstancias personales de los nuevos papás. En mi caso, y supongo que en el de muchas mamás, mi embarazo era muy deseado y predecible ya que fue el resultado de una fiv ( fecundación invitro).
Evidentemente, cuando te introducen dos embriones, ya sabes que esa posibilidad está ahí. Además cuando se tienen tantas dificultades para quedarse embarazada, el que te vengan dos es una alegría enorme, porque aquello que estás buscando que te venga por partida doble ¡es increíble!.  Y seamos realistas, con lo caro que son estos tratamientos, las ventajas económicas de un dos por uno, es una doble alegría.
Pero también, hay mamás que simplemente por edad (ya que hay más incidencia de  mellizos) o por antecedentes familiares, le vienen gemelos o mellizos. Ahí sí, es verdad que en un principio  te pilla un poco fuera de situación. Hablando con mamás que se vieron en estas circunstancias, más o menos todas me decían lo mismo,  en un primer momento se quedaban un poco paralizadas, les invadía las dudas y el miedo, pero rápidamente asumían  la nueva realidad encantadas viendo sólo la parte positiva.
¿Y tú, como reaccionaste? ¿Te lo esperabas? Cuéntanos tu experiencia.

15 comentarios:

  1. ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA muchísimas, muchísimas felicidades niña!!!

    Un besiño gordísimo
    meni*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff!!! He sido demasiado entusiasta en el titulo, mis mellis llevan un tiempo conmigo ya. Pero gracias

      Eliminar
  2. Pues en mi caso como dices era muy deseado, había tenido dos abortos el ultimo año y estaba sangrando de nuevo. Así que me fui a urgencias un poco desmoralizada y sola porque ya me temí lo peor. La sorpresa fue que tenía dos bolsitas y no habái signos de que se estuviera perdiendo, bien! buenas noticias! pero seguia alerta porque seguia sangrando y tenia miedo del temible aborto. Así que a las dos semanas tenái cita con la gine y al contarle lo de urgencias me dijo que pasara a la camilla para hacerme una eco rápida y ver como estaba ya que yo seguia sangrando todavía.

    Tenía mucho miedo de que fuera un aborto así que cuando me dijo que veía corazoncitos latiendo me puse muy contenta y de repente me dijo. ¡hay 3!!
    Me quedé perpleja y una lagrimilla me corria la cara mientras se llenaba la habitacion de enfermeras que querían ver mi ecografía. Y les dije ¿pero como me van a entrar 3!? Si soy muy pequeña yo! jajaja. Llamé a mi marido corriendo a decirle que todo iba bien y que eran tres, estaba muy feliz la verdad, todo el mundo me llamaba incosciente por mi alegria, pero iba a ser mamá, de 3 bebés!! cuando apenas un mes pensaba que no podría tener hijos nunca. Así que para mi fue un momentazo que recuerdo con cariño y que he contado mil veces y tengo ganas de contarles a mis pequeños cuando entiendan estas cosas ^^. UN besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Es una historia muy bonita.

      Eliminar
  3. Bueno, en mi caso era por IA pero no pensé que fueran dos porque en la primera no me quedé. Así que cuando la gine me dijo que eran dos me quedé estupefacta, como en shock. Al salir de la consulta, me apoyé en el coche y lloré, lloré, lloré ¡¡me parecía tan complicado!! ¡¡Dos hijos de golpe!! Pero oye, catorce kilómetros después, que son los que me separaban de mi casa, y ya me había hecho a la idea. Y sabía que podía, pues buena soy yo :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, casi te felicito por el embarazo yo también ja ja

    En cualquier caso te felicito por ser madre de dos, que es maravilloso.

    Yo también soy madre de mellizos por FIV, y para no repetirme (y porque es la hora del baño de los peques), te dejo un enlace en donde relato en forma de cuento la historia de mi embarazo;

    Sueño de una mañana de Navidad,

    Espero que te guste :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartír tu historia, muy entrañable. Un saludo

      Eliminar
  6. Pues en mi caso nada hacia pensar que pudieran ser dos. Tenia una niña de 2 añitos cuando me enteré.
    Mi segundo embarazo fue un despiste, en ese momento no ibamos a por un hermanito ya que hacia un mes que habia cambiado de trabajo. Asi que hubo que asimilar primero el embarazo, que bueno, dijimos, pues bien porque asi se llevarán poco tiempo los hermanos. Y a los dos meses mas o menos me hago mi primera eco, y SORPRESA, nos dicen que son dos. A mi me dió por llorar y a mi marido por reir, me vino la carita de mi hija a la cabeza y no me la quitaba, no hacia mas que pensar: "Como voy a poder con dos recien nacidos y una niña de 2 años?????" Y pude, vaya si pude, eso si con muchisima ayuda de la familia y por la suerte de tener un marido que se implicó tanto o mas que yo. Ahora la mayor tiene 6 años y los peques casi 4. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero es duro, eh??, vaya si lo es. Pero muy gratificante tambien.
    Nunca pensé que podria tener mellizos porque por edad no era, tenia 30 años, y antecedentes tampoco, en mi familia nunca ha habido ni mellizos ni gemelos, pero... me tocó a mi. Eso si, somos una familia numerosa de lo mas feliz, y eso no lo cambio ni por todo el dinero del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu historia, por lo que veo estamos es una situación muy parecida, mis mellis nacieron cuando mi hijo mayor tenía 20 meses. Como dices tú, es duro, pero todo pasa... y ahora juegan mucho juntos.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  7. Mi hijo mayor tenía exactamente 2 años, 6 meses y 1 día cuando me enteré que estaba embarazada no de uno sino de dos!!! Mi marido y yo ýendo de camino de la primera eco bromeábamos "¿Te imaginas que nos dicen que son 2? Se me para la patata!!!"... y vaya si se me paró!!!.

    En mi caso mis hijos son gemelos, como me dijo un día una ginecóloga los gemelos son "Caprichos de la naturaleza", así que ni edad, ni predisposición familiar ni genética... nada de nada... capricho de la naturaleza!!!. El embarazo fue duro porque los peques sufrieron un STFF (Sindrome de Transfusión Feto-Fetal) muy severo en apenas 2 semanas (de la 14 a la 16), pero por suerte lo pillaron a tiempo y pudieron operarles intraútero por fetoscopia.

    Afortunadamente todo salió bien y mis peques nacieron un 21 de julio de 2010 de 37+5 semanas por parto provocado (porque ya no podía ni con mi alma). Un parto fantástico, vaginal, con apenas un pequeño desgarro... El primer gemelo pesó 3310 gr y midió 50 cm, el segundo 3410 gr y 51,5 cm, vaya, un par de ternasquillos.

    Se llevan 3 años y 18 días con el mayor y aunque al principio fue duro (muy duro en ocasiones) hoy es el día en que estoy FELIZ con mis 3 hijos... tal y como está la vida y con la crisis actual estoy convencida de que si sólo hubiese tenido un bebé y no gemelos me habría quedado con 2 hijos y las ganas de un tercero. Aún son muy dependientes (apenas tienen poco más de 2 años y medio) pero espero "liberarme" en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Teresa por tu historia, felicidades por tus tres muchachitos!!! ya te queda poco se nota mucho cuando pasan la barrera de los tres, se hacen más autónomos y se entretienen mucho más juntos. Yo lo he notado mucho, mis nenas tienen tres años .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te he visto por MisOvomellizos, y me he animado a contarte... pues después de una FIV, nos transfirieron 2 embriones, de calidad intermedia, las expectativas no muy allá... al hacer el análisis de sangre, hay un malentendido, me lo hago en día trece, pero creen que es en día 15. Parece que es de uno... pero no... me lo hice en día 13, realmente parecían 2 o más... yo feliz, lo había conseguido, un ´dia paso por la consulta y le digo que tengo una pequeña molestia, yo sola... ya te hecho un ojo, me dijo la ginecóloga. Así que me tumbo, mete la sonda, y su cara se queda blanca... hasta yo lo ví! 3! Feliz y asustada por el embarazo y lo que podía pasar, llorando nerviosa y alegre a la vez... a mi marido se lo dije por teléfono: son 3. 3 qué? me dijo. Que vamos a tener trillizos!

    Así que el que fueran 2 no me hubiera sorprendido tanto a pesar de la equivocación en la fecha de la beta, pero 3... tenemos dos preciosas gemelas y una preciosa melliza de 27 meses, y estamos felices!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Lo mío fué una ovodonación, mi primer tratamiento de fertilidad y me puse tres embriones, pero en mi cabeza no cabía la idea de que se quedara uno asique ¿como iba a pensar que se fueran a quedar dos?
    El tratamiento lo hice mientras mi marido estaba a la otra punta del planeta usando esperma congelado, asique mi primera ecografía fué yo sola (también viví yo sola la transferencia, el positivo....) cuando la ginecóloga me confirmó que eran dos llamé a toda mi familia y por lo visto yo era la única que no se había planteado de verdad que podían ser dos.
    Mandé un sms a mi marido y su respuesta fué ¿dos? ¿estás segura? después me llamó y creo que aún le costó unos días asumirlo.
    Nacieron a la semana 35, y ahora y atienen 27 meses, el primer año ha sido la experiencia más dura a la que me había enfrentado hasta ahora, primeriza sin saber nada de niños y lejos de cualquier ayuda que no fuera mi marido que se ha portado y ha superado la prueba con creces...
    Un abrazo

    ResponderEliminar