miércoles, 21 de noviembre de 2012

proyecto del otoño 1

Hola a todos/as:
 Me encanta como están los árboles en esta época, ¿a qué están preciosos?...
Suelo aprovechar la temática de las  unidades didácticas que hacen mis hijos en el cole, así que cómo no, el OTOÑO el el tema estrella  de esta época.
 Hemos recogido hojas de camino al cole,  hemos hecho nuestra propia cesta otoñal. ¿Os gusta?  además de las hojas que hemos ido recogiendo, nos encontramos una piña con piñones cerca de casa de los abuelos. Luego para complementarla, compré frutos típicos del otoño: nueces, avellanas, almendras, kaki, chirimoya, granada, manzana y naranja.

Lo primero es observar como están las calles, los árboles, les motivaba para que se fijaran en los colores de los árboles, hablabamos de las características del otoño, de la lluvia, del frío, de los días más cortos...





Con todas las hojas otoñales que hemos cogido hicimos un mural, mi hijo mayor escribió el título  y entre los tres estuvieron pegando las hojas.


A lo largo de varios días hemos ido probando nuevos sabores, por primera vez les he dado a comer la granada, el kaki y la chirimoya.



Nosotros en nuestra casa solemos tener un cestillo con frutos secos y después de la fruta solemos comer unos pocos. Son muy sanos y proporcionan muchos beneficios y quiero que se  acostumbren a comerlos.
¿Habéis hecho algo del otoño? contarme como lo habéis trabajado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario