lunes, 12 de noviembre de 2012

actividad del otoño

 Creo que ya os he dicho que una de mis fuentes de aprendizaje  son los blogs de mamás que educan en casa,  muchas de ellas utilizan el método Montessori.
Hay uno en particular, que me encanta y me da ideas estupéndas para hacer con mis peques. Esta última semana ha publicado un post precioso.
Esta relacionado con el otoño, ha trabajado el maiz, desgranándolo. Me he acordado que fuí al  final de verano a los huertos de un pueblo de al lado dónde compre mazorcas recién cosechadas ( que congelé). Esta actividad, me ha encantado para animarles a comer maiz, que últimamente no sé que pasa que no lo quieren.
Por otro lado, así manipulan una mazorca, al desgranarla están trabajando la psicomotricidad fina. Después podemos hacer con esos granos palomitas de maiz, puede ser muy divertido ver como saltan los granos convirtiéndose en la palomita.
Otro aspecto que me ha encantado, es que tiene la misma colección de la granja  que tenemos nosotros. La verdad, es que está genial, nos da mucho juego.
Os dejo el enlace http://jirafala.blogspot.com.es/  echarle un vistazo, merece la pena, ha puesto muchas fotos, referencias a cuentos...
Espero que os guste y nos vemos en www.aprenderjugandoenfamilia.com

2 comentarios:

  1. A nosotros también nos ha encantado esa actividad (bueno, como casi todas las de la jirafa). A ver si encontramos el maíz!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! aquí me has dejado roja como un tomate, je.
    Muchas gracias. Espero que disfruteis de las actividades del maíz y ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar