martes, 9 de octubre de 2012

Aeródromo de cuatrovientos



Excursión al Aeródromo de Cuatrovientos
En la ciudad donde vivo, Madrid, los primeros domingos de cada mes en el aeropuerto de Cuatro Vientos hace una exhibición de aviones antiguos y acrobacias. A mi hijo mayor desde que era bien pequeño, le encantan los aviones.  Así que hemos aprovechado el buen tiempo y fuimos.
Primero puedes ver los aviones parados en tierra, muchos de ellos tienen más de 80 años, más tarde sobre la 13:00 comienza  y van explicando las características de cada uno mientras que hacen pasadas por encima de nosotros. Al final, el campeón de España en acrobacias  hace unas piruetas en el aire impresionantes.
Esto es lo que más les gustó a mis peques. Aprovechamos mientras que los veíamos, a contar los aviones, a ver de qué color eran, porque es un poco largo y se les hacía pesado si no lo vas adornando. (Acordaros que mis hijos tienen tres y cuatro y medio).
Los niños más mayores pueden sacar mucho más partido a la actividad, ya que hablan de aviones americanos, de aquellos que volaron en la 2º guerra mundial… y puede ser un buen hilo conductor para investigar sobre esos hechos históricos.
La pena, es que no se cuanto tiempo seguirán  haciéndolo, ya que la fundación que se encarga de restaurar y mantener los aviones, la crisis les está afectando y hablaban de cerrar.
Os recomiendo si vivís cerca o venís de visita  a Madrid en las fechas que lo hacen, que lo veáis es muy bonito.
Os recuerdo que en www.aprenderjugandoenfamilia.com podéis encontrar muchos juegos y actividades muy divertidas

2 comentarios:

  1. ¡Qué lástima que estemos tan lejos! Estoy segura de que mi hijo disfrutaría mucho con los aviones...¡le encantan!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocerte!!!No he podido deternerme demasiado a leerte pero lo poco que he leído me ha enganchado!!!cuando se tienen niños pequeños, siempre viene bien compartir experiencias!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar