martes, 6 de noviembre de 2012

juegos con tarjetas

 Estos días he querido repasar con una de mis niñas diferentes juegos para trabajar la identificación y asociación de  conceptos.



  
La primera fue la asociación de contrarios, repasamos todos los adjetivos  que salían, yo se los nombraba primero en alto, y luego ella buscaba las parejas  repitiendo el vocabulario. Este material lo saqué de aquí, podeís descargaros las tarjetas en el siguiente enlace. http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/05/vocabulario-en-imagenes-opuestos.html
 Lo imprimí y plastifiqué, una vez presentado y trabajado el material se lo he dejado en una  estanteria bajita para que lo coja cuando quiera  y pueda repetir la actividad.




Otra actividad fue aprender el concepto de entero y mitad, utilizamos unas tarjetas montessori. Hay una tarjeta modelo y hay que buscar  las tarjetas con la imagen que corresponda. En definitiva asocia imagenes reales al modelo dado.Aquí os pongo la referencia de donde os las podéis descargar.
Aproveché la actividad para repasar el vocabulario de las frutas, también lo hicimos con alguna fruta de verdad.

Otros juegos que  no me dió tiempo a hacer pero  que pueden estar genial, son  asociar la imagen  a la fruta real,  complementándola con una actividad sensorial de identificar la fruta  con los ojos cerrados a través del sentido del gusto, tácto y olfato.



Por último, hicimos un ejercicio de asociar diferentes imágenes reales con  una tarjeta representando un color  estuvimos repasando los colores naranja, morado y verde.
Estas tarjetas me encantan tanto las de la actividad anterior como estas, cuando son pequeños las imágenes reales son ideales para ayudarles a adquirir e identificar el nuevo vocabulario. Los dibujos o representaciones requiere de una mayor abstracción por parte de los peques.




 Nos vemos en www.aprenderjugandoenfamilia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario