La primera fue la asociación de contrarios, repasamos todos los adjetivos que salían, yo se los nombraba primero en alto, y luego ella buscaba las parejas repitiendo el vocabulario. Este material lo saqué de aquí, podeís descargaros las tarjetas en el siguiente enlace. http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/05/vocabulario-en-imagenes-opuestos.html
Lo imprimí y plastifiqué, una vez presentado y trabajado el material se lo he dejado en una estanteria bajita para que lo coja cuando quiera y pueda repetir la actividad.
Otra actividad fue aprender el concepto de entero y
mitad, utilizamos unas tarjetas montessori. Hay una tarjeta modelo y hay que buscar las tarjetas con la imagen que corresponda. En definitiva asocia imagenes reales al modelo dado.Aquí os pongo la referencia de donde os las podéis descargar.
Aproveché la actividad para repasar el vocabulario de las
frutas, también lo hicimos con alguna fruta de verdad.
Otros juegos que no me dió tiempo a hacer pero que pueden estar genial, son asociar la imagen a la fruta real, complementándola con una actividad sensorial de identificar la fruta con los ojos cerrados a través del sentido del gusto, tácto y olfato.
Por último, hicimos un ejercicio de asociar diferentes imágenes reales con una tarjeta representando un color estuvimos repasando los colores naranja, morado y verde.
Estas tarjetas me encantan tanto las de la actividad anterior como estas, cuando son pequeños las imágenes reales son ideales para ayudarles a adquirir e identificar el nuevo vocabulario. Los dibujos o representaciones requiere de una mayor abstracción por parte de los peques.
Nos vemos en www.aprenderjugandoenfamilia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario